Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

14 de Noviembre 2014

 

DISCURSO DE DHYANA QUINTANAR SOLARES, COORDINADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO, DURANTE LA PRESENTACIÒN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÒN DE LA PLAZA RÍO DE JANEIRO CON RECURSOS DEL PROGRAMA ECOPARQ.

 

Muy buenos días a todas y todos, muy buenos días Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, buenos días a todos los representantes de los Comités Vecinales, a los medios de comunicación que nos acompañan.

Estamos aquí hoy muy contentos de poder dar cuenta sobre la inversión que se está haciendo del 30 por ciento del recaudo de los parquímetros en las colonias Roma-Condesa. En estas colonias se ha recaudado desde hace ya cerca de dos años, bueno un año ocho meses, que se implementaron los parquímetros en estas colonias. Hemos logrado recaudar para la colonia arriba de 30 millones de pesos, el día de hoy podemos compartir con todos ustedes en qué se está invirtiendo, con definición y consenso de los Comités Vecinales que definieron en el primer trimestre de este año el destino de estos recursos para estas obras que podemos ver aquí en estas pancartas.

En primer lugar, se definió la inversión en la rehabilitación del corredor peatonal avenida Oaxaca. Va a ser una intervención que rehabilite de manera integral las banquetas y se rediseñen las intersecciones para hacerlas seguras. Se va a mejorar toda la parte de la vegetación del corredor, que es el tramo que comprende de la Glorieta Insurgentes a la Glorieta de las Cibeles, y se va hacer todo el saneamiento y renivelación de todos los pavimentos para que quede una calle de disfrute en ese entorno, que además complementa muy bien con las actividades y renovación que se está haciendo también por parte de la Autoridad del Espacio Público en la Glorieta de las Cibeles.

También estamos hoy aquí en la Plaza Río de Janeiro, la cual va a contar con luminarias renovadas para que sea un lugar de disfrute a 24 horas. El día de hoy todavía no se cuentan con las luminarias, ya se hizo el proceso del pedido para estas luminarias que llegarán aproximadamente de 4 semanas, 6 semanas, y se iniciarán a mediados de diciembre toda la intervención que veremos aquí, además de la intervención de la iluminación artística en la fuente.

También se van a intervenir los 4 pasos seguros que conectan hacia la plaza, marcando los pasos peatonales.

Asimismo, son los dos cruces seguros que solicitaron los Comités, uno en Ometusco y avenida Baja California, que todos los que hemos circulado por ahí como peatones sabemos el riesgo que implica cruzar ese cruce. Se rehabilita colocando un semáforo, rehabilitando las intersecciones con accesibilidad universal, las rampas, marcando los pasos peatonales, y mejorando también y colocando sujetos arbóreos en el entorno, lo mismo para el cruce peatonal, y el cruce seguro de avenida México y Sonora, donde se realizan trabajos similares de intersección segura y accesibilidad universal, y se renivela el pavimento.

Se están marcando, como parte de estos esfuerzos que indicaron los comités, los 164 pasos, cruces peatonales, y todas las marcas de cebra que van a ir en estas dos colonias y que, bueno, seguramente van a mejorar de manera importante el tránsito peatonal, el disfrute de estas colonias a pie, que es todo el beneficio que también trae consigo el programa ecoParq.

Esta política de estacionamiento que tenemos, hay que entenderla no como una política de recaudo, no es una política de alcancía, es una política pública que busca mejorar el espacio público, ordenar el estacionamiento en la vía pública y trae consigo beneficios que, de hecho, superan el monto de esas inversiones. Reducen accidentes, emisiones contaminantes, y tiempo de búsqueda de un cajón.

Es decir, regresarles vida y horas-hombre a las personas que visitan estas colonias. Sin duda alguna, sabemos que este programa va a ir madurando, va a ir mejorando y la intención es justamente poder continuar en una eficiencia del programa que nos permita, además, tener el disfrute y goce de este tipo de intervenciones que mejoran estas colonias.

Agradecemos infinitamente la coordinación y colaboración que tenemos con la Delegación Cuauhtémoc para llevar a cabo estos esfuerzos de mejora de la ciudad, a través del Programa ecoParq. Sin duda alguna, la corresponsabilidad que se ha denotado de manera interesante y de manera muy importante con todos los Comités Vecinales que participan activamente, en decidir cómo mejorar sus colonias. Muchísimas gracias.

 

--oo0oo--

Descargar el audio

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para Android que permite enviar solicitudes de reparación de baches, fugas de agua, poda de árboles, entre otros...
Datos Abiertos
072 Móvil
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube