×
Error
[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2015/bol013 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2015/bol013 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
SIID-013-2015
México, D.F., a 07 de Febrero de 2015
REHABILITAN PARQUE HUNDIDO PARA EL DISFRUTE DE LA COMUNIDAD
• Fundamental el trabajo coordinado de vecinos y autoridades para mejorar la imagen urbana.
Boletín de Prensa
SIID-013-2015
México, D.F., a 07 de Febrero de 2015
REHABILITAN PARQUE HUNDIDO PARA EL DISFRUTE DE LA COMUNIDAD
Para la convivencia y disfrute de las familias y vecinos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) realizó la rehabilitación del Parque Luis G. Urbina, dentro del programa Tu Ciudad te Re-Quiere.
Este espacio emblemático del sur de la CDMX, también conocido como Parque Hundido, ahora luce una imagen renovada para quienes asisten en familia a la Av. Insurgentes Sur, entre la calle Millet y la Av. Porfirio Díaz, colonia Extremadura Insurgentes.
Tu Ciudad te Re-Quiere es una convocatoria del Jefe de Gobierno para dar una nueva imagen a los espacios de uso común, con el propósito de brindar sitios de calidad para la recreación y el disfrute, que contribuye a regenerar el tejido social y generar confianza en la ciudadanía.
Es así como vecinos y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Delegación Benito Juárez efectuaron labores de limpieza y mantenimiento a las áreas verdes y mobiliario urbano del parque.
Desde temprana hora trabajaron en el barrido de 7 mil metros cuadrados con la recolección de 11 mil metros cuadrados de papeles, 14 metros cúbicos de basura y el retiro de tres metros cúbicos de escombro.
Fueron desazolvadas 14 alcantarillas pluviales, siete bocas de tormenta y 11 rejillas, de las que extrajeron 3 metros cúbicos de material. Además de la limpieza del cárcamo en sanitarios con equipo hidroneumático.
En el área de jardines 800 metros cuadrados de cetos fueron podados, al igual que 11 mil metros cuadrados de pasto y 22 árboles, mientras que en la zona de juegos infantiles se lavó el módulo.
Los sanitarios fueron pintados, al igual que 800 metros lineales de balizamiento. La pista de trote fue nivelada y repararon fugas de agua, líneas eléctricas y 87 luminarias que tenían fallas.
Bajo este mismo programa, desde enero pasado, el Parque José María Olloqui, en la colonia Acacias, y el Parque de los Venados”, en la colonia Portales Norte, ambos en la Delegación Benito Juárez, recibieron ya mantenimiento gracias a este programa.
Tu Ciudad Te Re-Quiere tiene lugar cada sábado e impulsa una mayor consciencia entre los ciudadanos del cuidado del entorno urbano, como una forma de promover la Capital Social equitativa y participativa.
El Gobierno de la Ciudad de México, la SEDUVI, la AEP y la Delegación Benito Juárez realizan acciones de mejoramiento de la imagen urbana, y reafirman su compromiso de consolidar una ciudad incluyente en la que se fortalezca la sana convivencia entre sus habitantes.
--oo0oo--
{gallery}boletines_alta/bol2015/bol013{/gallery}
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |