Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol285 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol285 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SEDUVISIID-287-2014
México, D.F., a 03 de Noviembre de 2014

INICIA PROCESO INFORMATIVO PARA LA AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA ECOPARQ EN BENITO JUÁREZ

 

• Se detallará a colonos y visitantes el funcionamiento y sus beneficios.

Boletín de Prensa
SIID-287-2014
México, D.F., a 03 de Noviembre de 2014

INICIA PROCESO INFORMATIVO PARA LA AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA ECOPARQ EN BENITO JUÁREZ

  • • Se detallará a colonos y visitantes el funcionamiento y sus beneficios .
  • • Operarán 18 módulos de información para responder todas las inquietudes ciudadanas.

 

La Autoridad del Espacio Público (AEP) -Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)-, en coordinación con la Delegación Benito Juárez, detallará a los colonos y visitantes de la zona el funcionamiento y beneficios del programa de parquímetros del Gobierno de la Ciudad de México, ecoParq, iniciando el proceso de información con los módulos de atención en la demarcación.

 

Durante las próximas dos semanas, en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San Pedro de los Pinos, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes se pondrá a disposición de la ciudadanía información precisa del programa, dando a conocer los proyectos de rescate de espacios públicos que ecoParq ha logrado en otras zonas de la capital.

 

Al respecto, Dhyana Quintanar, Coordinadora General de la AEP, indicó que “este ejercicio da pie a un proceso de información abierto entre las autoridades capitalinas y la ciudadanía, a fin de abordar a detalle el programa y que conozcan, de primera mano, las bondades que brinda a la colonia y a la ciudad”.

 

En tanto, Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, declaró estar trabajando en coordinación con el gobierno capitalino para informar, abiertamente, a los colonos acerca de este programa que será favorable para la demarcación, “ya que una de las peticiones de los vecinos es mayor regulación del estacionamiento en la vía pública”, agregó.

 

Para dar respuesta a inquietudes de colonos y visitantes, se mantendrán abiertos 18 módulos de información ubicados en las colonias:

San José Insurgentes

    • • Parque de la Bola (Av. Plateros)
    • • Andrés de la Concha esq. Revolución
    • • Capuchinas esq. Ángel

Insurgentes Mixcoac

    • • Plaza Goya (Goya esq. Poussin)
    • • Cádiz esq. Santander
    • • Augusto Rodin y Campana

Extremadura Insurgentes

    • • Millet esq. Insurgentes
    • • Augusto Rodin esq. Empresa
    • • Luis Carracci esq. Cádiz

Nápoles

    • • Explanada de Dakota WTC
    • • Pennsylvania esq. Dakota
    • • Filadelfia esq. Nueva York

Ampliación Nápoles

    • • Nueva York esq. con Georgia
    • • Pennsylvania esq. Kansas

San Pedro de los Pinos

  • • Parque Luis Pombo
  • • Parque Miraflores
  • • Calle 10 y 1ro de Mayo

También se encuentra en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, la oficina de atención a residentes en zonas ecoParq, ubicada sobre Avenida Cuauhtémoc 1240, en el edificio Soluciones BJ2 de la Delegación Benito Juárez o al teléfono 56236700 ext. 2013. Así como la oficina de atención a usuarios de ecoParq en Insurgentes Centro 149, piso 1, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, y en el teléfono 12043333.

 

EcoParq es un programa que tiene por objeto ordenar el estacionamiento en la vía pública, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los colonos al recuperar el espacio público, a través del reordenamiento de la calle, disminución de accidentes viales, mayor flujo vehicular y reducción de emisión de gases contaminantes, además de proveer mayor seguridad derivada de la presencia de elementos de la policía de tránsito (SSPDF).

 

Considerando que todo viaje en auto comienza y termina en un cajón, los parquímetros son una herramienta poderosa para impulsar el uso inteligente del automóvil particular. Se ha demostrado que, en un solo día, un automóvil pasa entre 80 y 90 por ciento del tiempo estacionado, según datos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

 

La política de desarrollo urbano y de estacionamiento de la Ciudad de México tiene la prioridad de fomentar una ciudad compacta, con movilidad eficiente, uso de transporte sustentable como el caminar y la bicicleta, con menos contaminación ambiental y sonora, y mejor calidad de vida para todas y todos.

 

 

--oo0oo--

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para Android que permite enviar solicitudes de reparación de baches, fugas de agua, poda de árboles, entre otros...
Datos Abiertos
072 Móvil
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube