Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol254 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol254 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SEDUVISIID-254-2014
México, D.F., a 20 de Septiembre de 2014

REHABILITAN PARQUE HUNDIDO EN BENITO JUÁREZ

 

Espacios públicos intervenidos por vecinos y servidores públicos.

Boletín de Prensa
SIID-254-2014
México, D.F., a 20 de Septiembre de 2014

REHABILITAN PARQUE HUNDIDO EN BENITO JUÁREZ

  • Espacios públicos intervenidos por vecinos y servidores públicos.
  • Niños, jóvenes y familias tienen sitios de reunión más dignos y seguros.

Recuperar y mejorar espacios públicos del Distrito Federal es una labor compartida entre vecinos y autoridades a través del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, que cada sábado se realiza en la Delegación Benito Juárez.

Este día, se realizó la rehabilitación del Parque Luis G. Urbina, conocido como Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes, el cual por segunda ocasión desde que inició el Programa, luce una imagen renovada para el disfrute de niños, jóvenes y familias enteras.

Con la intervención de este espacio público, ubicado en la Avenida Insurgentes Sur, entre la calle Millet y la Avenida Porfirio Díaz, se incrementó a 187 mil 724 metros lineales barridos y más de 90 toneladas cúbicas de desechos que han sido retirados desde febrero pasado.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, dijo que los capitalinos cuentan con sitios de calidad, sustentables, accesibles y de gran inclusión social, en los que pueden salir a caminar y tener una vida social.

Tu Ciudad Te Re-Quiere es una convocatoria del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para dar una nueva imagen a los espacios de uso común para la recreación y el disfrute, además que contribuyen a regenerar el tejido social.

El Parque Hundido tiene una extensión de más de 99 mil metros cuadrados y en su intervención participaron 60 personas en el barrido de 12 mil metros lineales, retiro de mil 500 metros cuadrados de papeleo y poda de 800 metros cuadrados de césped.

Se hizo limpieza de tres metros cúbicos de cascajo, reparación de 120 luminarias, balizamiento de mil 300 metros lineales y desazolve de 32 coladeras, además del borrado de grafitis, aplicación de pintura y mantenimiento del mobiliario urbano.

Para sensibilizar a vecinos y visitantes en el cuidado de espacios públicos, se efectúo la entrega de 300 folletos, en los que se promovió el ahorro de agua y una mejor convivencia social.

Tu Ciudad te Re-Quiere ha rehabilitado desde febrero pasado, los parques, plazas y jardines Agustín Jáuregui, Valentín Gómez Farías, Arboleda, Miguel Alemán, Pascual Ortiz Rubio, José Clemente Orozco, Francisco Zarco y Manuel Bernal, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México, la SEDUVI, la AEP y la Delegación Benito Juárez realizan acciones de mejoramiento de la imagen urbana, y reafirman su compromiso de consolidar una ciudad incluyente, en la que se fortalezca la sana convivencia entre sus habitantes.

 

 

 

--oo0oo--

{gallery}boletines_alta/bol2014/bol254{/gallery}

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite realizar denuncias sobre actos de corrupción de servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.
Datos Abiertos
Denuncia Ciudadana
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube