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SIID-227-2014
México, D.F., a 18 de agosto de 2014
SEDUVI Y SEDECO APOYAN REGULARIZACIÓN DE 256 MIL NEGOCIOS DE BAJO IMPACTO
Certificado de Uso de Suelo otorga certeza jurídica
Boletín de Prensa
SIID-227-2014
México, D.F., a 18 de agosto de 2014
SEDUVI Y SEDECO APOYAN REGULARIZACIÓN DE 256 MIL NEGOCIOS DE BAJO IMPACTO
Para apoyar la regularización de establecimientos mercantiles de bajo impacto de hasta cien metros, la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (SEDUVI), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), mantiene temporalmente suspendidas las visitas de verificación y promueven facilidades administrativas para la obtención del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.
Ambas dependencias recordaron que de los 320 mil negocios de este tipo que operan en la Ciudad de México, alrededor de 80 por ciento es irregular, por lo que es a estas unidades económicas a quienes se les brinda asesoría para la obtención de dicho documento, que otorga certeza jurídica.
Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, explicó que entre los negocios que serán beneficiados con este esfuerzo están escuelas, farmacias, consultorios, oficinas, restaurantes, tiendas de ropa, mascotas, alimentos y otros, que podrán acceder al Programa de Regularización de Uso de Suelo, siempre y cuando se empate con los Planes de Desarrollo Urbano de cada zona.
El Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, establece que los usos de bajo impacto son aquellos que se realicen en establecimientos que en ningún caso obstruyan la vía pública, provoquen congestionamientos viales, arrojen al drenaje sustancias o desechos tóxicos, utilicen materiales peligrosos, emitan humo o ruidos perceptibles por los vecinos.
Los interesados en realizar este trámite, podrán acudir a la Ventanilla Única de la SEDUVI, ubicada en Av. Insurgentes Centro, número 149, colonia San Rafael, de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas, o bien, ingresar a la página de internet www.seduvi.df.gob.mx.
De acuerdo con el Programa de Regularización de estos establecimientos, publicado en la Gaceta Oficial del DF el 19 de Junio del 2014, son requisitos indispensables el pago de las dos últimas boletas de predial, identificación vigente, documento que acredite la propiedad del inmueble, así como el pago de derechos correspondiente. Una vez presentada toda la documentación, el certificado se obtiene en 10 días.
Con estas acciones coordinadas, el Gobierno de la Ciudad de México, las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Desarrollo Económico, refrendan su compromiso para generar seguridad jurídica a los capitalinos.
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