Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol207 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol207 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SEDUVISIID-207-2014
México, D.F., a 31 de julio de 2014

BENEFICIA REHABILITACIÓN DE PARQUE LA BOMBILLA A 730 MIL HABITANTES

 

Uno de cada diez capitalinos vive, trabaja, transita o frecuenta este espacio público, por lo que su rehabilitación es de alto impacto

Boletín de Prensa
SIID-207-2014
México, D.F., a 31 de julio de 2014

BENEFICIA REHABILITACIÓN DE PARQUE LA BOMBILLA A 730 MIL HABITANTES

  • Uno de cada diez capitalinos vive, trabaja, transita o frecuenta este espacio público, por lo que su rehabilitación es de alto impacto
  • Dentro de las mejoras proyectadas está la implementación de luminarias en la fuente que se ubica frente al Monumento a Álvaro Obregón

La rehabilitación del Parque La Bombilla en la colonia Chimalistac, en la Delegación Álvaro Obregón beneficiará a uno de cada diez capitalinos, que a diario conviven con este espacio, de acuerdo a un estudio costo- beneficio, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador General de AEP, explicó que la rehabilitación de este parque permite otorgarle un espacio digno  a la zona, que no solo beneficiaría a los habitantes de las colonias aledañas si no a una  gran parte de la población que habita, trabaja, estudia o transita por ahí, ya que es un  importante nodo de comunicación entre Insurgentes y Avenida Miguel Ángel de Quevedo, dos de las avenidas más importantes de la zona  sur de la Ciudad de México.

Incluso, el estudio de factibilidad del proyecto, reveló que este parque tiene una zona de influencia a 730 mil habitantes de todo el Distrito Federal, que ya sea por actividad escolar, laboral, de esparcimiento o residencia transitan por este importante espacio público.

Este proyecto, que está en su primera fase y que forma parte del Programa de Regeneración de Espacios Públicos de Valor Patrimonial en Abandono impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, contempla intervención en la explanada del parque, rehabilitación del Monumento a Álvaro Obregón, cambio de luminarias en la fuente y saneamiento de la vegetación.

La intervención pretende reordenar el espacio alrededor del Monumento a Álvaro  Obregón y así enaltecer su importancia y que se vuelva un hito importante para esta  zona de la ciudad, además de integrar la Plaza San Luis Potosí incrementando de esta manera el área del espacio público digno, sin perder el carácter e identidad de  cada uno de estos espacios.

Sobre el sendero principal existe una fuente de 17 metros de ancho por 50 metros de largo, diseñada originalmente como un estanque o espejo de agua donde se incorporará iluminación artística para crear un ambiente de seguridad y permeabilidad visual.

Además, detalló el titular de AEP, las jardineras  que bordean el espejo de agua a los lados largos de la fuente serán retiradas y sustituidas por el sendero, haciendo más amplio el andador.

La rehabilitación de este espacio forma parte del constante compromiso de la AEP y la SEDUVI de recuperar los sitios emblemáticos y de mayor relevancia social para los habitantes de la Ciudad de México y así contribuir al mejoramiento del tejido social.

 

 

--oo0oo—

 

{gallery}boletines_alta/bol2014/bol207{/gallery}

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para BlackBerry que emite una alerta en caso de sismo en la Ciudad de México.
Datos Abiertos
Alerta Sísmica
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube