×
Error
[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol200 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol200 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
SIID-200-2014
México, D.F., a 25 de julio de 2014
DA SEDUVI MANTENIMIENTO A PALMERAS EN PLAZA DE LA REPÚBLICA
• Las podas se realizan en estricto apego al Manual técnico de la SEDEMA
Boletín de Prensa
SIID-200-2014
México, D.F., a 25 de julio de 2014
DA SEDUVI MANTENIMIENTO A PALMERAS EN PLAZA DE LA REPÚBLICA
Para conservar en buen estado las palmeras que embellecen la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución, se les dará mantenimiento durante estas vacaciones, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
El sitio, cuyo cuidado está bajo el resguardo de la AEP, cuenta con más de 70 palmeras canarias, provenientes de España, que requieren de un saneamiento especial para mantenerlas en buenas condiciones físicas y que no pierdan su atractivo.
La AEP explicó que para el cuidado de esta especie se realizan podas para retirar las hojas secas que de dejarse podrían causar daños al tallo del árbol así como afectar a las hojas sanas.
Para ello, los trabajadores se apegan estrictamente al Manual Técnico de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), donde se especifica que los cortes deben realizarse en cada hoja que presente problemas, de abajo hacia arriba, con un serrote de cabeza y nunca con machete.
En este manual también se advierte que para las palmeras que superen los 10 metros de altura, deben usarse además canastillas hidráulicas para retirar las hojas enfermas y no se dañe el tallo del árbol.
Hasta el momento se tiene un 50 por ciento de avance en el trabajo de saneamiento, que está proyectado para concluir en la primera quincena de agosto, debido a que verano es la época más factible para el mantenimiento de esta especie.
La copa de las palmeras canarias puede medir hasta 10 metros de diámetro, toda la palmera hasta 20 metros y su tronco tiene hasta un metro de diámetro, lo que sostiene alrededor de 200 hojas peniformes y arqueadas que miden cada una hasta 6 metros de longitud.
Esta especie enmarca uno de los sitios emblemáticos de la Ciudad de México que diariamente recibe a cientos de visitantes, quienes además tienen la oportunidad de subir al mirador que está en la cúpula del Monumento a la Revolución y disfrutar con el espectáculo de fuentes bailarinas como una de las atracciones que tienen los capitalinos para estas vacaciones de verano.
Eduardo Aguilar Valdez, titular de AEP, reiteró su preocupación y la del Gobierno de la Ciudad de México por conservar los espacios públicos de la Ciudad de México limpios y rehabilitados para el disfrute de sus habitantes y turistas, por lo que hizo un llamado a tenerlo en las mejores condiciones y depositar la basura en su lugar.
--oo0oo—
{gallery}boletines_alta/bol2014/bol200{/gallery}
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |