Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

Boletín de Prensa
SIID-159-2013
México, D.F., a 04 de noviembre de 2013

El peatón, prioridad para las autoridades: EAV

    • •Peatonalización, espacios públicos, movilidad sustentable y embellecimiento urbano garantizan una ciudad equitativa, policéntrica y dinámica
    • •La creación de corredores peatonales responde a una demanda de la población

Con el modelo de calle compartida del proyecto de rehabilitación integral de 16 de Septiembre y la creación de 10 nuevos parques públicos de bolsillo, se confirma en los hechos que el peatón tiene la prioridad sobre el automóvil particular en la Ciudad de México, como ocurre en las grandes urbes del mundo.

Después del peatón, la preferencia la tiene el ciclista, luego el transporte público de pasajeros, el vehículo particular y finalmente el transporte de carga, explicó Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Explicó que la peatonalización y accesibilidad, la recuperación de espacios públicos, la movilidad sustentable, la creación de nuevos espacios públicos y el embellecimiento urbano, son los cinco ejes estratégicos que contribuyen en la construcción de una ciudad dinámica, policéntrica y equitativa, accesible y cercana a la gente.

Por tratarse de un tema de primer orden, Aguilar Valdez precisó que la creación de paseos peatonales principalmente en el primer cuadro capitalino responde a una demanda de los ciudadanos, como quedó demostrado en Madero, que ahora resulta insuficiente para desahogar el tráfico de peatones.

Al referirse a la semipeatonalización de 16 de Septiembre, explicó que se tomó la decisión de aplicar ese prototipo compartido por la sencilla razón de que en el tramo 5 de Febrero-Eje Central Lázaro Cárdenas operan siete estacionamientos públicos y privados y establecimientos mercantiles con gran actividad de carga y descarga de insumos. Actualmente, añadió, camionetas y autos, entran por la noche a Madero para labores de mantenimiento.

Aguilar Valdez aseguró que diversas instancias de gobierno trabajan conjuntamente en la recuperación de espacios públicos para regenerar distritos completos, rescatar bajo puentes peligrosos e invadidos, donde a través de esquemas públicos–privados, esos lugares puedan convertirse en áreas de sana convivencia vecinal, gimnasios, zonas de juegos infantiles y áreas de comida, entre otros.

En cuanto al eje estratégico de movilidad sustentable, indicó que la AEP, por instrucciones del titular de SEDUVI, Simón Neumann Ladenzon, seguirá colaborando con otras dependencias para desincentivar el uso del automóvil con programas como ecoParq, autos compartidos, ecobici y líneas del Metrobús, para continuar con el ordenamiento de movilidad del Distrito Federal.

Por su importancia, Eduardo Aguilar destacó que el programa Decisiones por Colonia se cristaliza con acciones como los parques públicos de bolsillo, que tienen el propósito de contrarrestar la falta de áreas verdes en algunas zonas de la capital, bajo el principio de que sean sustentables, accesibles y equipados siempre con materiales reciclables.

--oo0oo—

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite revisar que personas se encuentran a disposición de los ministerios públicos...
Datos Abiertos
Ministerio Público Virtual
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube