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Boletín de Prensa
SIID-124-2013
México, D.F., a 12 de septiembre de 2013
Industriales de la publicidad exterior cierran filas para impulsar a su sector
Durante la Trigésima Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Publicidad Exterior, sus integrantes reconocieron la voluntad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de transparentar los procesos que se llevan a cabo en la ventanilla única de publicidad, que en su primera etapa aplica en género de Vallas, e hicieron un llamado a regularizar las reuniones del consejo, a fin de avanzar en los temas de la materia.
En el encuentro, en el que se aprobó el calendario de sesiones para lo que resta del año, se presentaron informes sobre la apertura de la Ventanilla 13 de Publicidad Exterior, y lo relativo a los juicios de amparo en la Glorieta de los Insurgentes.
José Guadalupe Medina Romero, Director General de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI, dio a conocer que a la fecha se han recibido tres millones 555 mil 613 pesos por pago de derechos por concepto de 37 solicitudes para licencia de vallas de publicidad. Añadió que se tiene un estimado de ingresos de aproximadamente 60 millones de pesos al cierre del año.
A nombre del titular de SEDUVI, Simón Neumann Ladenzon, Medina felicitó a las empresas que han participado en el proceso de regulación y ordenamiento de Vallas publicitarias, ya que es merecido para la ciudad la participación proactiva de la industria de publicidad exterior.
Respecto al cumplimiento del juicio de amparo 737/2011 relativo a la empresa Showcase Publicidad, S.A de C.V, Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDVI), informó que se fijó el próximo 23 de septiembre para instalar la mesa de trabajo correspondiente a la asignación de espacio en el nodo publicitario de Insurgentes, por lo que hace exclusivamente a esa empresa.
Informó que en 13 juzgados de Distrito, e igual número de Tribunales Colegiados de Circuito determinaron negar el amparo a las siguientes empresas: Comunicación Técnica Integrada, S.A de C.V; Circuitor Publicitarios S.A de C.V., Anuncios Técnicos Moctezuma, S.A de C.V., Publicidad en Medios Exteriores, S.A de C.V., Difusión Panorámica, S.A de C.V, Carteleras y Neón Espectaculares, S.A de C.V., e Inmobiliaria y Diversificadora GIM, S.A. de C.V.
Además, Outdoor Media Solutions de México, S.A de C.V., Brimak, S.A de C.V., Multiservicios Mexicanos, S.A de C.V, Strada Publicidad, S.A de C.V. y General Publicidad Exterior, S.A. de C.V.
En su oportunidad, los integrantes del Consejo de Publicidad Exterior señalaron que la sesión les permitió conocer de manera transparente y clara los procesos que se llevan a cabo en la Ventanilla Única, pues no sólo se trata de pagar, sino de ajustar de manera precisa las normas que establece la Ley de Publicidad Exterior y su reglamento.
Declararon que es positivo que hayan concluido todos los amparos que presentaron algunas empresas en el nodo de Insurgentes, lo que les permitirá continuar con el rescate de ese importante lugar, donde el gobierno del Distrito Federal hizo un esfuerzo extraordinario para recuperar 20 mil metros cuadrados de espacio público.
Durante la sesión, se aprobó el calendario de sesiones próximas con fechas 10 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre, y se trataron diversos asuntos generales que coadyuvaron a dar agilidad a los trabajos del Consejo de Publicidad Exterior y a mantener una comunicación extrema.
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