[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2013/bol116 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
Boletín de Prensa
SIID-116-2013
México, D.F., a 02 de septiembre de 2013
Estudio de la UNAM ayudará al GDF a reordenar los asentamientos irregulares
Por tratarse de la tierra que nos proporciona oxígeno, agua y áreas forestales y fértiles para cultivo, Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), llamó a evitar que se siga expandiendo la mancha urbana en las zonas decretadas como suelo de conservación, y anunció el estudio técnico que lleva a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que permitirá elaborar una política de reordenamiento en nueve delegaciones políticas de la capital del país.
Después de realizar un recorrido por los asentamientos irregulares Atotolco, Ejido la Loma, El Calvario y Tempiluli, con la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller, Neumann Ladenzon aseveró que el Gobierno del Distrito Federal mantiene la política de cuidar, proteger y aprovechar de manera sustentable las áreas de conservación ecológica, que prestan importantes servicios ambientales a los habitantes de la Ciudad de México.
Explicó que en cuanto la UNAM concluya el estudio técnico en la materia, se procederá al reordenamiento de los asentamientos humanos irregulares ubicados en las delegaciones Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Subrayó que el objetivo de SEDUVI y SEDEMA, así como de otras instancias de gobierno que trabajan coordinadamente, está encaminado a impedir la expansión del número de viviendas en la zona de conservación.
Neumann Ladenzon adelantó que la reubicación será la alternativa a seguir en la mayor parte de los casos, para lo cual se realizan mesas de trabajo en las que participan también asociaciones de vecinos, legisladores y autoridades.
A su vez, las autoridades de Tláhuac informaron que trabajan en coordinación con el gobierno central para atender las áreas naturales protegidas, y uno de los primeros resultados es la desocupación del predio Las Torres.
Mencionaron que se integró una comisión de regulación especial responsable de atender 93 asentamientos irregulares que datan de hace 17 o 20 años.
Con acciones de cuidado y protección del suelo de conservación, con vocación forestal y agrícola, el Gobierno del Distrito Federal contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudad y sus habitantes.
--oo0oo—
{gallery}boletines_alta/bol2013/bol116{/gallery}
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |