Boletín de Prensa
SIID-011-2013
México, D.F., a 30 de enero de 2013
SEDUVI licita retiro de 60 estructuras publicitarias irregulares
Como parte del programa “Por una Ciudad Visual, recuperemos el paisaje urbano”, que busca el reordenamiento de la publicidad exterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 1533, la licitación para contratar el “Servicio para el Retiro de Mobiliario Urbano, Vallas o Tapiales, Anuncios con publicidad en Azotea, Adosados y Autosoportados e imposición de Sellos de Suspensión de los Trabajos o Actividades”.
La convocatoria describe que el contrato incluirá el desmontaje, carga y traslado al almacén de entre 10 y 60 piezas de mobiliario urbano, lo cual incluye camiones de carga y/o plataformas, cuadrilla de mano de obra, equipo de corte, herramienta menor y equipo de seguridad, especificando que el costo del transporte es por evento y no por pieza retirada.
Las bases de la licitación tienen un costo de 2 mil pesos y el fallo en torno a la misma se dará a conocer el 12 de febrero de 2013, a las 12:00 horas, en la Sala de Juntas de Usos Múltiples del 2º piso del edificio sede de la SEDUVI.
Es importante mencionar que el programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”, contempla el retiro de aproximadamente 300 espectaculares ilegales que agotaron ya los recursos que marca la ley.
Cabe señalar que entre el 14 y el 30 de enero de 2013, SEDUVI e INVEA han suspendido 14 anuncios publicitarios en el marco de esta iniciativa, que es de carácter permanente.
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