[sigplus] Critical error: Image gallery folder discursos_alta/dis2013/dis466 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
25 de noviembre de 2013
DISCURSO DEL ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA, DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AUTORIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO Y LA FUNDACIÓN MÁS ESPACIOS.
Buenos días Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Diputados, compañeros, y miembros de los medios de comunicación, sean bienvenidos.
Para llegar a la Capital Social que queremos, donde por derecho cada uno de los capitalinos y visitantes disfrute los espacios públicos que tiene esta gran urbe, nos hemos dado a la tarea de construir Parques Públicos de Bolsillo, que permiten la regeneración del tejido social, mejoran la seguridad y nos llevan a hacer ciudad.
El Jefe de Gobierno nos ha encomendado la sensible e importante tarea de rescatar y renovar espacios públicos en las distintas delegaciones y colonias de nuestra ciudad, muchos de los cuales son focos rojos en los que se congrega la delincuencia, el vicio y el desgane, y nuestra labor es cambiar ese panorama, en beneficio de un mejor futuro.
La reconstrucción del tejido social, donde el ciudadano es el protagonista, es prioridad para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y para la Autoridad del Espacio Público, cuya labor mediadora nos da la oportunidad de anunciarles hoy, la firma de un convenio que le permitirá a la ciudad contar con 10 parques públicos de bolsillo móviles, y abrir la posibilidad de rescatar más espacios para construir Parques Públicos de Bolsillo.
Este convenio entre la AEP y la Fundación Más Espacios, una organización sin fines de lucro, comprometen acciones y resultados en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda cumplimos responsablemente y compartimos el interés, la instrucción y la preocupación del Dr. Mancera, por rescatar áreas remanentes, convirtiéndolas en atractivos programas y servicios sociales, que les pedimos a todos ustedes usen y cuiden como lo que son: sus espacios.
Queremos que disfruten en sus recorridos itinerantes los parques de bolsillo, y que lo hagan en compañía de sus familiares, amigas, amigos, vecinos.
Deseamos que esas horas que puedan pasar al día en estos sitios, las dediquen a la lectura, el intercambio de experiencias, el descanso, la reflexión o el juego, porque creemos firmemente que la convivencia nos va haciendo más entrañables, y nos permite hacer ciudad.
En cada uno de los parques de bolsillo encontrarán mobiliario urbano, aportación ecológica y funcionalidad para que su estancia en ellos ayude en mucho a cambiar su perspectiva del tiempo libre y de la importancia de la convivencia sana y en familia, entre amigos y con las personas que amamos.
Con esta entrega de 10 parques de bolsillo móviles, avanzamos en la recuperación de espacios.
Nuestra ciudad necesita mucho, y de muchos, nos necesita a todos. La instrucción del Jefe de Gobierno es involucrarnos y llegar a todas las delegaciones y a las colonias que requieran estos espacios, por eso trabajamos en éstos y otros proyectos que en breve entregaremos y serán del disfrute y beneficio de todos los capitalinos.
La mejora ambiental y urbana refleja que la ciudad vive, indica que nuestra ciudad requiere de todo nuestro compromiso y esfuerzo por verla más útil, servicial, atractiva, limpia, segura, y más bella.
Los invitamos a cambiar sus mañanas, tardes o tiempos libres en los parques de bolsillo móviles.
El cambio a una sana rutina modifica estados de ánimo y de hábitos; genera un movimiento individual interno que se exterioriza y fomenta una mejor calidad de vida, contribuyendo, en conjunto, a lograr la Capital Social por la que ahora trabajamos todos.
Gracias.
--ooOOoo—
{gallery}discursos_alta/dis2013/dis466{/gallery}
Audio del Discurso
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |