Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

Boletín de Prensa
SIID-142-2014
México, D.F., a 31 de mayo de 2014

CDMX refuerza creación de espacios novedosos que generan diálogo

  • • Durante una semana se realizaron pláticas organizadas por SEDUVI en el Pabellón CDMX.
  • • Especialistas y ciudadanos intercambiaron experiencias y propuestas en pro de la ciudad

Al reiterar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por fomentar lugares de intercambio de ideas, creación y convivencia, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), clausuró el Pabellón CDMX que tuvo lugar este año por primera ocasión dentro de la Feria de las Culturas Amigas (FCA).

El Pabellón CDMX creado por iniciativa de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el despacho de arquitectura PRODUCTORA, fue el lugar idóneo durante una semana para debatir acerca de temas sobre arquitectura y urbanismo.

A través de cuatro mesas organizadas por la SEDUVI expertos compartieron ideas con ciudadanos sobre plataformas de comunicación, espacio público y para el arte con especialistas de distintas disciplinas y nacionalidades.

Aguilar Valdez destacó la importancia del Zócalo capitalino como un lugar donde convergen todas las identidades y conviven distintas ideologías, y se pronunció por replicar este modelo el próximo año, durante la FCA que en esta ocasión contó con una destacada concurrencia.

“Este pabellón ha permitido el diálogo ya que se han abordado distintos temas. Es interesante el uso que se logró dar. Esta vocación valiosa y novedosa que se incorpora a la Feria de las Culturas Amigas se debe conservar”, mencionó.

Explicó que el Pabellón CDMX tuvo como objetivo señalar la relevancia del crecimiento y transformación de la ciudad que se propicia por la dinámica de interacción entre los individuos que habitan esta gran urbe.

En ese sentido Alberto Odériz, encargado de museografía de este proyecto agradeció a las autoridades capitalinas la sensibilidad de impulsar estas propuestas que permiten dilucidar la relación entre personas como lo más importante de la ciudad. Explicó que la construcción representa la capacidad de los individuos por estar en constante movimiento, siempre abiertos al conocimiento.

El Gobierno de la Ciudad de México a través del trabajo interinstitucional impulsa este tipo de actividades turísticas y culturales donde todas las expresiones tienen cabida porque abonan al crecimiento y fortalece las relaciones comunitarias de esta capital.

 

--oo0oo—

 

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que muestra la ubicación de las estaciones de Ecobici, así como las bicicletas disponibles en cada una.
Datos Abiertos
Ecobici
Android Apple
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube