[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol129 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
Boletín de Prensa
SIID-129-2014
México, D.F., a 23 de mayo de 2014
Reconocen CANADEVI y SEDATU acciones de vivienda y movilidad en CDMX
La Ciudad de México es referente en el país por ser pionera en la implementación de políticas públicas de movilidad y planeación de la construcción de una metrópoli policéntrica, coincidieron Alejandro Salazar Nieto, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), e Isaac Memún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) de la zona Valle de México.
Al respecto, Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), resaltó que el intercambio de prácticas y puntos de vista sobre mejores modelos de construcción permitirá edificar un entorno urbano para lograr ciudades equitativas, equilibradas y sostenibles, con base en las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Distrito Federal.
Precisó que se trabaja en la elaboración de nuevos proyectos en materia de vivienda y movilidad, como son los centros de transferencia modal (CETRAM) y corredores peatonales, como las avenidas Presidente Masaryk y 16 de Septiembre.
Con ello, resaltó que en coordinación con diferentes dependencias locales y federales, se logrará renovar la infraestructura de la Ciudad de México y generar mayores oportunidades para las generaciones futuras.
Durante el evento, Isaac Memún, presidente de la CANADEVI de la zona del Valle de México, y Alejandro Salazar Nieto, subsecretario de la SEDATU, reconocieron la labor de SEDUVI para impulsar acciones en materia de movilidad y vivienda que garantizan el bienestar de los capitalinos.
"Cuando vemos buenas prácticas como lo han hecho en algunas partes en la Ciudad de México no podemos hacer nada más que reconocerlo", dijo Salazar Nieto.
Reconoció la importancia de los proyectos que realiza la SEDUVI, que utilicen nuevas tecnologías como en las urbes cosmopolitas, porque esto se refleja en mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Por lo anterior, el subsecretario de la SEDATU, reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México para generar políticas urbanas que buscan generar vivienda accesible cercana a los centros de trabajo de los habitantes de la capital.
“La política urbana del país y particular la de subsidios, está tratando de orientarse para apoyar a la gente de menores ingresos, para que vivan más cerca de los centros de la ciudad”, expresó.
Felicitó los proyectos de vivienda en los que está trabajando la dependencia capitalina, pues con ello se reduce el tiempo de traslado del hogar al empleo; disminuirán las horas hombre, y se logrará generar una ciudad policéntrica, equitativa y sustentable.
Con acciones como las que lleva a cabo la SEDUVI, el Gobierno de la Ciudad de México cumple su compromiso de trabajar por el bienestar de los capitalinos y el crecimiento ordenado de la capital del país.
--oo0oo—
{gallery}boletines_alta/bol2014/bol129{/gallery}
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |