Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

Boletín de Prensa
SIID-111-2014
México, D.F., a 06 de mayo de 2014

Mejor calidad de vida y mejores servicios públicos, reto del Plan Maestro Granadas

  • • El Polígono Granadas implica a 16 colonias del Distrito Federal
  • • Las actividades cotidianas en la zona se han dificultado debido al deterioro urbano
  • • El Plan también contempla detonar la economía, en armonía con el medio ambiente

Como resultado de un desarrollo urbano caracterizado por la falta de orden durante las últimas cuatro décadas, los habitantes y comerciantes del Polígono Granadas que abarca 16 colonias del Distrito Federal han visto afectada su calidad de vida, debido a una merma de servicios tales como abasto de agua, electricidad, recolección de basura, vialidades, pasos peatonales y banquetas en buen estado, entre otros factores.

Con miras a revertir esa situación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI) avanza en la elaboración del Plan Maestro Granadas que contribuirá a identificar, definir y proponer las obras, acciones, normas, regulaciones e inversiones necesarias para asegurar la viabilidad y sustentabilidad urbana, y principalmente, la inclusión social.

En el ámbito urbano, la dependencia está trabajando en las estrategias de movilidad y transporte; suelo urbano; vivienda; espacio público; infraestructura, equipamiento y servicios; medio ambiente, y patrimonio, todas ellas encaminadas a dotar de una mejor calidad de vida a los habitantes y comerciantes ubicados dentro del polígono en estudio, en las siguientes colonias:

Irrigación, Francisco. I. Madero, Popo, 5 de Mayo, Pensil Sur, Ampliación Popo, Ampliación Granadas, Cuauhtémoc Pensil, Modelo Pensil, Granadas, Dos Lagos, Lago Sur, Los Manzanos, Mariano Escobedo, Anáhuac 1ª. Sección y Verónica Anzures.

Como se recordará, el Polígono Granadas era una zona industrial que hasta 1987 mantenía un uso de suelo Industrial. El cambio normativo, de industrial a habitacional mixto que se implementó en ese entonces, no calculó el impacto social, ambiental y económico que se generaría en la zona y en su contexto inmediato.

De ahí que quienes habitan y trabajan en la zona deban enfrentar actualmente dificultades para el desarrollo de sus actividades cotidianas debido a vialidades saturadas, altas tasas de motorización, insuficiente transporte público y falta de estructura peatonal.

Además, por la falta de estructura urbana, mala calidad de los espacios públicos, escaso equipamiento local, e insuficiente infraestructura y servicios básicos, principalmente.

Con base en ese diagnóstico, la SEDUVI continúa trabajando de manera responsable en el Plan Maestro Granadas que permita reorientar el aprovechamiento de una zona de alta densidad y usos mixtos, para garantizar niveles de autosuficiencia y eficiencia urbana en beneficio del orden público, urbano y del medio ambiente.

La Ciudad de México necesita un reordenamiento compacto que proteja el espacio natural, que amplíe el espacio público y ofrezca opciones sustentables de movilidad, vivienda y empleo para una nueva cultura urbana.

 

--oo0oo—

 

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite realizar denuncias sobre actos de corrupción de servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.
Datos Abiertos
Denuncia Ciudadana
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube