Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol057 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol057 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Boletín de Prensa
SIID-057-2014
México, D.F., a 19 de marzo de 2014

Intercambia SEDUVI experiencias de proyectos con la comunidad de París

  • • Los visitantes propusieron compartir prácticas que contribuyan al desarrollo de ambas ciudades.
  • • Coincidieron que temas de sustentabilidad y recuperación de espacios generan inclusión y progreso.

Tras calificar como destacados los proyectos que lleva a cabo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en la recuperación de espacios públicos, redignificación del peatón y reordenamiento de publicidad exterior, entre otros, integrantes de la Comunidad de París, externaron su interés por establecer convenios de colaboración que permitan a ambas ciudades intercambiar experiencias.

Durante su encuentro con Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y con Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público (AEP), la comitiva integrada por Laurent Queige, director de Paris Welcome City Lab; André Marie Bourlon, director de la Agencia de Urbanismo de París, y Nicolás de Labrusse, resaltaron el trabajo positivo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México.

Neumann Ladenzon explicó a los visitantes cada uno de los proyectos que ha realizado la actual administración y los que están en puerta, todos ellos encaminados a la recuperación de espacios, que conllevan a la regeneración del tejido social, a la disminución de la delincuencia, el disfrute de los espacios comunes y a la apropiación por parte de los vecinos de esas zonas.

Explicó que estas acciones forman parte de la Capital Social diseñada por el Jefe de Gobierno, que tiene como base inicial mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindar oportunidades de crecimiento, recuperar espacios abandonados para el disfrute de la gente, y presentar al exterior la visión de una ciudad segura y disfrutable.

En tanto, en su exposición, Eduardo Aguilar Valdez explicó que los proyectos que desarrolla SEDUVI, a través de AEP tienen, entre otras finalidades, redignificar al peatón, y un ejemplo de ello es la recién inaugurada calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico, que se convirtió en la primera calle semi-peatonal donde se creó un espacio para las personas que diariamente gustan de caminar por esta zona de la ciudad, además de la intervención de vegetación y colocación de luminarias para brindar seguridad.

Comentó que el estudio de movilidad en este lugar arrojó que en horas pico circulaban alrededor de 300 y 500 automóviles, y tres mil peatones, los cuales se encontraban en total desventaja ya que la prioridad era para los automovilistas debido al diseño de las banquetas.

Simón Neumann explicó que algunas de las obras que realiza el Gobierno de la Ciudad de México han sido en colaboración con la iniciativa privada como es el caso de la Plaza del Comercio, la cual se intervino para mejorar el espacio público y generó la utilización de este importante lugar donde convergen distintos tipos de transporte.

En cuanto a la puesta en marcha del programa ecoParq, Aguilar Valdez indicó que ha sido posible reducir hasta 50 por ciento la ocupación de estacionamiento en vía pública, en los lugares donde se aplica y disminuir el tiempo de búsqueda de cajón de estacionamiento de 15 a 5 minutos, además 30 por ciento de los recursos recabados son utilizados por los vecinos para obras de gran impacto en sus colonias, a través de los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Los representantes de la comunidad francesa coincidieron que es importante el intercambio de experiencias de la Ciudad de México y París en temas de sustentabilidad, recuperación de espacios y movilidad ya que generan inclusión y progreso de las ciudades. De esta manera el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, está abierto al diálogo, a la retroalimentación y cooperación para generar vínculo internacional, en beneficio de todos los capitalinos.

--oo0oo—

{gallery}boletines_alta/bol2014/bol057{/gallery}

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para iPhone que permite realizar un inventario de árboles de la Ciudad de México.
Datos Abiertos
Red Árbol
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube