[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol051 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.
Boletín de Prensa
SIID-051-2014
México, D.F., a 12 de marzo de 2014
Fomenta SEDUVI planeación urbana integral
Para fomentar una política de planeación integral de la Ciudad de México, conforme a lo establecido por la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a través de su página de internet, así como de la Ventanilla Única, permite a los ciudadanos realizar diversos trámites, señaló Simón Neumann Ladenzón, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
El titular resaltó que la dependencia se encuentra en permanente contacto con especialistas, funcionarios y académicos que contribuyen al mejoramiento de estos instrumentos, para dar prioridad en una planeación comprometida con el equilibrio entre la preservación del medio ambiente, el desarrollo urbano, la convivencia social, el respeto del espacio público, y el desarrollo económico.
Explicó que como parte de los mecanismos accesibles para la ciudadanía, a través de la página de internet www.seduvi.df.gob.mx, el usuario puede realizar trámites y servicios, desde hacer una cita en línea, consultar certificados, encontrar cédulas y formatos de las gestiones, hasta el estatus en el que se encuentra el trámite que realiza.
De igual forma, pueden acudir a la Ventanilla Única, localizada en el número 149, de Insurgentes Centro, colonia San Rafael, desde las 08:30 hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes, para entrega y recepción de documentación o simplemente para recibir orientación en aquellas gestiones que competen a la dependencia.
Neumann Ladenzon reiteró que las atribuciones de la SEDUVI se basan en Artículo 7 de la Ley de Desarrollo Urbano, fracción XVIII, pero aclaró que la dependencia a su cargo no otorga permisos o licencias de construcción, pues sólo realiza y formula la normatividad de acuerdo a los registros, y las gestiones en materia de uso de suelo se fundamentan en el artículo 41 de la Ley y las facultades propias de un cambio, radican únicamente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Entre los trámites para uso de suelo que se realizan en la SEDUVI se encuentran: expedición del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo; Certificado de Acreditación de Uso del Suelo por Derechos Adquiridos; Dictamen de Aplicación de la Norma General de Ordenación 13; Dictamen de Aclaración de la Zonificación de Uso de Suelo, y aclaración de nomenclatura de las vías y/o espacios públicos, entre otros.
Neumann Ladenzón recuerda a los ciudadanos interesados en realizar un trámite, que la SEDUVI no tiene gestores en los alrededores, ni afuera de las oficinas, y que solamente se atiende al público a través de la Ventanilla Única o con cita en línea, ello con el firme propósito de erradicar la corrupción y evitar que los usuarios sean sorprendidos por falsos gestores.
Con ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI implementa políticas públicas urbanas y ambientales dirigidas al progreso de la ciudad, encaminadas a crear una ciudad compacta, equilibrada, incluyente y social, por lo que invita a la ciudadanía interesada en conocer más de la dependencia, visitando la página www.seduvi.df.gob.mx.
--oo0oo—
{gallery}boletines_alta/bol2014/bol051{/gallery}
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |