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Boletín de Prensa
SIID-042-2014
México, D.F., a 02 de marzo de 2014
Coloca SEDUVI sellos de suspensión a anuncios irregulares de Patriotismo
Con la colocación de sellos de suspensión de actividades en seis anuncios colocados de forma irregular sobre el corredor de avenida Patriotismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) reafirma las acciones de reordenamiento en materia de publicidad exterior.
José Guadalupe Medina Romero, Director General de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI, recordó que el pasado 14 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (GODF) la segunda etapa de la Ventanilla Única de Publicidad Exterior, con la finalidad de que las personas físicas o morales puedan obtener una licencia de asignación de un espacio publicitario, en dicho corredor.
Agregó que este otorgamiento que da la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la SEDUVI, tiene un plazo de vigencia de cinco días hábiles.
Asimismo, declaró que el pasado viernes 28 de febrero, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y con apoyo de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, colocaron sellos de suspensión de actividades.
Señaló que éstos se encontraban en: el número 229 de la colonia San Pedro de los Pinos; en el 130 de la colonia Escandón I Sección; en el domicilio marcado con el 169, de la colonia Escandón II; en el 236, de colonia Hipódromo Condesa y en el inmueble con número 235, de la misma colonia, donde se ubicaba un doble anuncio.
En este sentido, el Director General de Asuntos Jurídicos, José Medina, precisó que el INVEA inició procedimientos e impuso la medida cautelar de suspensión de actividades a los anuncios que se encontraban instalados de manera ilegal.
De igual forma, se continúa con la revisión del corredor Patriotismo, a fin de evitar que sigan proliferando anuncios que sean colocados de manera irregular y atenten contra el reordenamiento urbano.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Autoridad del Espacio Público cumplen con el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de regular el ordenamiento para la instalación de publicidad exterior en esta capital, lo que además de mejorar la imagen urbana de la metrópoli aumentará la calidad de vida de los ciudadanos.
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