Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol040 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol040 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Boletín de Prensa
SIID-040-2014
México, D.F., a 28 de febrero de 2014

Se querella SEDUVI ante la PGJDF contra sujetos que instalaban anuncio ilegal

  • • Los tres presuntos fueron puestos a disposición de la FEDAPUR por elementos de la SSPDF
  • • La detención fue mientras colocaban un anuncio ilegal en la colonia Observatorio
  • • Además de la querella, SEDUVI retiró, en la Hipódromo Condesa, un anuncio adosado irregular

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) presentó una querella contra tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuando intentaban colocar un anuncio espectacular de forma ilegal, en la delegación Miguel Hidalgo. En otra acción, en operativo conjunto con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), retiró y aseguró un anuncio adosado ubicado en un edificio de la colonia Hipódromo Condesa.

José Guadalupe Medina Romero, Director General de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI, fue informado por el titular de la FEDAPUR, de la detención de tres personas, sorprendidas por elementos de la SSPDF, instalando un anuncio publicitario en el domicilio ubicado en General Sóstenes Rocha, número 4Bis, colonia Observatorio.

Personal jurídico de la SEDUVI inició la búsqueda de algún registro de instalación de anuncio, dentro del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana (PRARIU) o por la Autoridad del Espacio Público, pero no encontró antecedente alguno.

Ante dicha situación, el apoderado legal de SEDUVI presentó la querella correspondiente ante el MP de la PGJDF, contra los tres sujetos detenidos por el delito previsto en el artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano, que señala:

“comete el delito en contra de la regulación urbana, quien ejecute, prepare, instale o modifique un anuncio autosoportado en azotea, adosado, tapial o valla sin contar con la licencia que exija la ley de la materia…”

Será el Agente del Ministerio Público quien determine la situación jurídica de las personas aseguradas y resolverá la indagatoria en el término que marca la ley.

En una acción distinta, en atención a la denuncia presentada por la SEDUVI y asentada en la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/00111/14-02, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la dependencia, en coordinación con el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJDF, acompañados por policías preventivos de la SSP-DF, retiraron un anuncio adosado, de 15 por 20 metros, ubicado en el número 9 de la calle Juchitán, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

José Guadalupe Medina Romero, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI, precisó que el pasado 14 de enero, también se retiró otro anuncio instalado en el mismo domicilio, en auto de la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/00672/13-11, por violación a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Ante estas labores, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en cumplimiento a las instrucciones dictadas por el Jefe de Gobierno, de regular el ordenamiento de publicidad exterior en la de la Ciudad de México, reitera su compromiso de continuar con la coordinación interinstitucional con las diversas dependencias de Gobierno, para lograr los mecanismo legales que conlleven a una óptima regulación urbana, en beneficio de los capitalinos.

--oo0oo—

{gallery}boletines_alta/bol2014/bol040{/gallery}

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite revisar que personas se encuentran a disposición de los ministerios públicos...
Datos Abiertos
Ministerio Público Virtual
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube