Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

Boletín de Prensa
SIID-024-2014
México, D.F., a 11 de Febrero de 2014

Trabajo conjunto favorece el crecimiento de la Ciudad de México: Neumann

  • • Coincide con miembros de CAM en implementar acciones que permitan el crecimiento de una ciudad vertical

Al reunirse con integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM), el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Simón Neumann Ladenzon, sostuvo que a través del trabajo conjunto entre las diferentes dependencias y actores que favorecen al crecimiento de la ciudad, se logrará el propósito del Gobierno de la Ciudad de México de contribuir a la consolidación de una ciudad incluyente, cosmopolita y social.

Durante el encuentro, el presidente del CAM, Fernando Méndez Bernal, pidió a los integrantes del CAM participar de forma proactiva en la creación de propuestas para contribuir de forma concreta y clara a los programas de desarrollo urbano y planeación.

El titular de la SEDUVI explicó que entre las acciones concretas que se llevan a cabo se encuentra la actualización del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), que incluye el análisis de espacio público, vivienda, suelo, medio ambiente y economía.

Neumann Ladenzon expuso que otros de los programas relevantes que la SEDUVI pone en marcha son el Plan Maestro Granadas y el Plan Maestro Merced, para lo cual se trabaja de forma conjunta con los gobierno delegacionales con acciones que evitarán la expansión de la mancha urbana, así como la rehabilitación de espacios, respectivamente.

En cuanto a la recuperación de espacios públicos, a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dijo que se lleva a cabo la construcción de Parques de Bolsillo y actualmente se trabaja en la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, lo que contribuirá a mejorar la zona, brindando seguridad y privilegiando al peatón.

Luego de recoger impresiones e inquietudes por parte de los integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Neumann Ladenzon les hizo una invitación a acercarse a la SEDUVI ya que, mencionó, es de vital importancia una alianza entre sociedad, ingenieros, arquitectos, empresarios y gobierno, para lograr que la ciudad avance.

Durante la plática, se realizó la entrega de reconocimientos de la segunda edición de Incubiaria, la incubadora de inversión inmobiliaria del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).

--oo0oo—

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite revisar las placas del taxi que estás a punto de abordar, un taxímetro virtual y reportar incidencias ...
Datos Abiertos
Taxi Aviso
Android Apple
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube