Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol016 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder boletines_alta/bol2014/bol016 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Boletín de Prensa
SIID-016-2014
México, D.F., a 30 de Enero de 2014

Avanzan obras de rehabilitación en la glorieta de Cibeles

  • • Se intervienen 4 mil 360 metros cuadrados
  • • Reorganización de trama peatonal en beneficio de vecinos y paseantes
  • • Renivelación de pavimento y saneamiento de vegetación

Bajo el principio de accesibilidad universal y con el fin de otorgar seguridad y uso funcional que genere convivencia e inclusión, se lleva a cabo la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, ubicada en la intersección de la Calle Durango, Avenida Oaxaca y Eje 3 poniente Medellín en la Colonia Roma Norte.

Durante un recorrido, acompañado por Eduardo Aguilar Valdez, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), explicó que el proyecto se dividió en dos etapas:

La primera consistente en un diagnóstico de la plaza en el que se detectaron problemas de accesibilidad, inseguridad, vegetación contaminada y escasa iluminación, y como segunda etapa la realización de trabajos de reordenamiento para generar áreas de estar y aprovechamiento de jardines, con respeto al proyecto arquitectónico de la plaza.

A su vez, el coordinador de la AEP, Eduardo Aguilar Valdez, indicó que las acciones para dignificar al peatón son reordenar el comercio en plantas bajas activas y reorganizar la trama peatonal, a fin de contar con cruces seguros en el perímetro que mejoren las condiciones de accesibilidad.

Agregó que el proyecto arquitectónico valora como punto prioritario su vocación peatonal, por lo que plantea que todos los andadores tengan pendientes entre uno y tres por ciento, para tener un desalojo pluvial funcional, y se prevé también la implementación de rampas peatonales con descensos menores al seis por ciento.

El área total de intervención para este proyecto comprende 4 mil 360 metros cuadrados y contempla la instalación de iluminación peatonal; renovación de pavimentos; cruces seguros con accesibilidad universal, renivelación de pisos; poda y saneamiento de vegetación. Además, se colocarán 68 bolardos fijos, dos bolardos retráctiles, 48 bancas pétreas y 40 racks de bicicleta.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, destacó el trabajo en conjunto con la Autoridad del Espacio Público de la SEDUVI para la recuperación de la Glorieta de Cibeles como parte, dijo, del proyecto de rehabilitación de la colonia Roma-Condesa. “Estamos contentos por estas obras”, señaló.

Por su parte, los diputados locales, Roberto Candia y Laura Ballesteros, coincidieron en la importancia de trabajar de la mano con los vecinos para generar este tipo de obras que son, convinieron, en beneficio de residentes y visitantes de la zona.

La rehabilitación de la Glorieta de Cibeles forma parte de los Proyectos de Regeneración Urbana propuestos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el propósito es brindar a sus habitantes espacios de calidad, sustentables, accesibles y de gran inclusión social.

--oo0oo—

{gallery}boletines_alta/bol2014/bol016{/gallery}

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite realizar denuncias sobre actos de corrupción de servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.
Datos Abiertos
Denuncia Ciudadana
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube