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Boletín de Prensa
SIID-188-2013
México, D.F., a 06 de diciembre de 2013
PGJDF y SEDUVI aseguran anuncio, procederán penalmente contra quien viole la ley de publicidad exterior
Derivado de una denuncia penal interpuesta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, inició la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/00672/13-11 y procedió al aseguramiento de un anuncio adosado, ubicado en edificio marcado con el número 9 de la calle de Juchitán, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
El operativo de imposición de sellos de aseguramiento, primero en esta administración, estuvo coordinado por el fiscal de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJDF, Emiliano Villa Caballero, y el director general de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI, José Guadalupe Medina Romero.
Con el apoyo vial de la Secretaría de Seguridad Pública, la medida se realizó porque el propietario del adosado carece de los permisos y licencias necesarios para su instalación al interior del inmueble; por tanto, violan los artículos 107, 108 y 109 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
Medina Romero mencionó que el precepto 107 establece que “comete delito en contra de la regulación urbana, quien ejecute, prepare, instale o modifique un anuncio autosoportado, en azotea, adosado, tapial o valla sin contar con la licencia que exija la ley de la materia”.
Recordó que el pasado 29 de noviembre se ratificó la denuncia por parte de SEDUVI y, en coordinación con el personal de la citada Fiscalía, en autos de la averiguación previa iniciada, se acordó realizar el aseguramiento del anuncio localizado en Juchitán número 9.
José Guadalupe Medina mencionó que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, puso en marcha en enero pasado el programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”, con el objetivo principal de hacer valer la Ley de Publicidad Exterior y propiciar el reordenamiento.
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