Boletín de Prensa
SIID-139-2013
México, D.F., a 10 de octubre de 2013
Consejeros de Publicidad Exterior reconocen a SEDUVI por iniciar reordenamiento
Integrantes del Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal (CPE) felicitaron al Gobierno de la Ciudad de México por emprender un reordenamiento real, que otorga certeza jurídica a los empresarios del ramo, con apego a la normatividad aprobada por el legislativo local.
En el marco de la Cuadragésima Sesión Ordinaria del CPE, Jorge González de Aragón Enriquez de Rivera, director corporativo de Vallas y Gigantografía de México S.A. de C.V., felicitó a la nueva administración capitalina por iniciar el reordenamiento, los trámites para la obtención de licencias y por dar certeza jurídica a los empresarios de tan importante industria y no solo centrarse en la aplicación de sanciones.
Con esas medidas se podrá caminar y salir adelante. “Por eso felicito a la autoridad de esta nueva administración, el reordenamiento va a ser bueno, real, por una mejor ciudad”.
A su vez, Ricardo Escoto Núñez, presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior A.C., expresó que en las últimas dos sesiones del Consejo “ha quedado muy claro para nosotros cuáles son los ejes que pueden lograr una transformación y desde luego un camino para la legalidad, que las empresas paguen y que tramiten sus licencias”.
Estimó que habrá una reasignación de espacios, de manera ordenada y proporcional como establece la ley, y certeza a todas las empresas para mantener la actividad publicitaria.
Durante la sesión del Consejo, se presentó el informe relativo a una observación hecha en la auditoría practicada por la Contraloría interna en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) sobre el nodo publicitario NP_009, ubicado en la Glorieta Insurgentes.
La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó al respecto que se requerirá por oficio a las empresas publicitarias involucradas, dentro de un término de cinco días hábiles, que den a conocer la fecha para la conclusión de los trabajos en el citado nodo y, en su caso, la entrega-recepción de los mismos.
En su carácter de responsable del área de Publicidad Exterior, José Guadalupe Medina Romero, secretario técnico del CPE y director general de Asuntos Jurídicos de SEDUVI, presentó el informe de la Ventanilla Única número 13 en materia de publicidad en vallas.
Durante la primera etapa que correspondió a la delegación Miguel Hidalgo, se recibieron 72 solicitudes de las empresas Vallas y Gigantografías de México S.A. de C.V., Anuncios Premium Espectaculares S.A. de C.V., y Publicidad en Mobiliario Urbano S.A. de C.V., de las cuales 54 se enviaron a la AEP para su visto bueno y siete más se encuentran en proceso de envío para el mismo efecto, otras ocho fueran declaradas no procedentes por incompetencia, y tres más por presentarse fuera del plazo establecido y por tratarse de la delegación Cuauhtémoc, explicó.
Con relación a la segunda fase, en Benito Juárez y cuyo plazo vence mañana, mencionó que se han generado 26 líneas de captura, de ellas se realizó el pago de 25, por parte de la empresa Vallas y Gigantografías de México S.A. de C.V.
En la sesión, rindió protesta como nuevo consejero del CPE Gerardo Cándano Conesa, secretario del Consejo de Empresas Mexicanas en Mobiliario Urbano, y se aprobó un punto de acuerdo para recomendar a la SEDUVI que, conforme a la Ley de Publicidad Exterior, de trámite a los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR).
--oo0oo—
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |