Boletín de Prensa
SIID-136-2013
México, D.F., a 06 de octubre de 2013
Erradicar siembra y alteración de documentos, objetivo del nuevo archivo de SEDUVI
Con el objetivo de erradicar conductas ilícitas, evitar que proliferen las construcciones ilegales y otorgar total certidumbre a los usuarios que realizan trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), se reorgarnizan los expedientes que albergará la futura sede del Archivo General de la dependencia, que resguarda 12 mil cajas de documentos de todas las áreas administrativas.
José Guadalupe Medina Romero, Director General de Asuntos Jurídicos, aseguró que con apego a los lineamientos reglamentarios, legales y normativos, se trabaja en la modernización y nueva organización del Archivo, que estará adscrito a la Dirección General de Administración Urbana, cuya facultad medular es expedir los certificados de uso del suelo.
Con esa acción, explicó que se trabaja en la erradicación de actos o conductas ilícitas, después de un minucioso proceso de depuración y reorganización.
Informó que el Archivo General de SEDUVI estará en Aquiles Elorduy 143, colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco, y destacó que el inmueble contará con medidas de seguridad más estrictas para el resguardo de la documentación.
La vigilancia de 24 horas estará a cargo de personal de la Policía Auxiliar, el control de acceso a las instalaciones se realizará mediante huella digital, se tendrá un circuito cerrado de videovigilancia con 13 cámaras y un sistema de detección de calor y humo, así como con dos hidrantes con cisterna y 53 extintores, detalló.
La consulta de archivos estará abierta al público, mediante una solicitud ante la Oficina de Información Pública (OIP). De ser aceptada, un funcionario acudirá junto con el ciudadano para que coteje la información que requiera y recibirá la ayuda de un especialista en biblioteconomía y/o historia. La asesoría estará supervisada por personal de seguridad y será videograbada.
Medina Romero detalló que las oficinas del Archivo General estarán distribuidas en dos niveles y un sótano, con una superficie de 5,395 metros cuadrados, un espacio superior al piso, de 3,905 metros cuadrados, que tiene asignado en el inmueble de Aviación Militar 34, en la colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.
Acorde a las necesidades del servicio que presta la institución, la nueve sede albergará el Archivo de Concentración y de Certificados, el Almacén General de la SEDUVI y el Taller de Carpintería.
Con incorporación de nuevas instalaciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda avanza en el mejoramiento de los sistemas de resguardo de sus archivos y eficienta los servicios al público.
--oo0oo—
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |