Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

Boletín de Prensa
SIID-128-2013
México, D.F., a 25 de septiembre de 2013

Aumentan las investigaciones por aparentes irregularidades a la suspendida Norma 26

    • •  La institución vela por el cumplimiento de la normatividad en materia de uso del suelo.
    • •  Suman seis juicios de lesividad presentados ante el TCADF.
    • •  La Dirección General de Asuntos Jurídicos investiga 31 denuncias vecinales y en 19 casos más recaba información.

En el cumplimiento de la normatividad en materia de uso del suelo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) avanza en las investigaciones por presuntas irregularidades y anomalías en la aplicación de la suspendida Norma 26 y no dará marcha atrás, aseguró José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos.

Informó que suman seis los juicios de lesividad presentados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) por la incorrecta aplicación de la Norma de Ordenación General número 26, suspendida el pasado 19 de agosto y hasta el próximo 13 de diciembre.

Las primeras dos se presentaron en agosto y corresponden a los predios Cotzintla 9, en la colonia San Jerónimo Aculco, y la Presa 176, en la colonia San Jerónimo Lídice, ambas en la delegación Magdalena Contreras; dos más se interpusieron en la primera semana de septiembre y se refieren a los predios localizados en Rada 44 y Marisma 54, delegación Álvaro Obregón; las últimas dos fueron presentadas esta semana e incumben a los predios ubicados en Playa Langosta s/n, manzana 39, lote 7, colonia Reforma Iztaccihuatl, delegación Iztacalco, y Palomas 92, colonia Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo.

Dijo que en el caso de Playa Langosta la irregularidad detectada consistió en que se pretendió construir en una zona considerada de riesgo, mientras que en Palomas 92 hubo un error en la zonificación aplicada.

Medina Romero advirtió que en caso de prosperar las demandas en los seis casos, tanto el certificado de uso del suelo como los trámites realizados al amparo de dichos documentos, quedarían sin efecto legal alguno.

El director general de Asuntos Jurídicos de la SEDUVI mencionó que se recaba información sobre 19 casos más, en donde presuntamente se incrementó el precio de las viviendas por encima del valor establecido en la suspendida Norma 26, por no contar con la corrida financiera correspondiente y otras irregularidades.

Además, destacó, se investigan 31 denuncias vecinales en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, para lo cual se solicitó información a la Dirección del Registro de los Planes y Programas de la propia dependencia.

Medina Romero aseguró que con las acciones legales emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal y la SEDUVI se da cumplimiento a la normatividad en materia de uso del suelo y se protege el interés supremo de los habitantes de la Ciudad de México.

--oo0oo—

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para ubicar el cuadrante donde se encuentra el usuario y en caso de emergencia pedir ayuda ...
Datos Abiertos
Mi Policía
Android Apple
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube