Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

Boletín de Prensa
SIID-111-2013
México, D.F., a 25 de agosto de 2013

Se mantiene flujo vehicular continuo en la tradicional calle 16 de Septiembre

    • Como parte del plan maestro, inicia novena semana de familiarización.
    • En la ejecución del proyecto ejecutivo se invertirán alrededor de 40 millones de pesos.
    • Se renovará mobiliario urbano, como botes de basura, teléfonos públicos y toldos.

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), anunció que este martes iniciará la novena semana de familiarización del proyecto Calle Compartida 16 de Septiembre en el Centro Histórico.

La vialidad, que será rehabilitada en una superficie de 11,500 metros cuadrados, entre la calle 5 de Febrero y el Eje Central Lázaro Cárdenas, formará parte del corredor Filomeno Mata-Motolinia-Francisco I. Madero.

El modelo compartido de peatón-automóvil permitirá consolidar ese espacio, promover la movilidad sustentable, optimizar los tiempos de traslado, dotar de accesibilidad universal y potencializar el valor patrimonial de la zona.

De acuerdo al plan maestro, habrá tres corredores peatonales: de 5 de Febrero a Palma, de Isabel la Católica a Motolinia y de Gante a Eje Central; mientras que serán de uso compartido, es decir, peatonal y de tránsito vehicular de baja velocidad, los tramos comprendidos de Gante a Bolívar, de Isabel la Católica a Palma y de Bolívar a Motolinia, para facilitar los accesos a los siete estacionamientos públicos y privados.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de AEP, detalló que la obra consistirá en la renovación de banquetas, guarniciones y espacio público para el peatón, así como la remodelación mayor de alcantarillado pluvial; renivelación de la carpeta asfáltica vehicular para conversión en calle peatonal; accesos a estacionamientos; colocación de nuevas luminarias, registros para infraestructura, bolardos, semáforos, bancas y vegetación; señalización peatonal y vehicular, tanto horizontal como vertical; así como retiro y sustitución de mobiliario urbano, como botes de basura, teléfonos públicos y toldos.

Con la remodelación de esa emblemática calle del primer cuadro capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México ratifica su responsabilidad de velar por los derechos del peatón y de mejorar los sistemas de movilidad.

--oo0oo—

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para Android que permite enviar solicitudes de reparación de baches, fugas de agua, poda de árboles, entre otros...
Datos Abiertos
072 Móvil
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube