Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

facebook SEDUVI twitter SEDUVI youtube SEDUVI instagram SEDUVI

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 518

Boletín de Prensa
SIID-097-2013
México, D.F., a 04 de agosto de 2013

Promoverá SEDUVI más juicios de lesividad por abusos a Norma 26

    • Integra dos expedientes por irregularidades en Marisma 54 y en Fray Angélico 58, en las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente.
    • Con éstos dos actos, suman cinco las acciones efectuadas por SEDUVI en la presente administración, contra violaciones cometidas a dicha norma.

A petición de parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, integra dos expedientes por presunta violación a la Norma General de Ordenación 26. De encontrarse elementos, la dependencia promovería el juicio de lesividad para anular el certificado que permitió la aplicación de la norma. Estas acciones se suman a las dos demandas ya promovidas y una más que está por integrarse.

A través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) integra los expedientes iniciados sobre los predios ubicados en Marisma 54, colonia Ampliación de Los Alpes, en la Delegación Álvaro Obregón, folio de Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo 43040-181GRJA11, y en Fray Angélico 58, colonia Nonoalco, Delegación Benito Juárez, folio 8794-181ALJO11.

José Guadalupe Medina Romero, titular de la DGAJ, explicó que en caso de encontrar elementos suficientes en ambos casos, se promoverán los juicios de lesividad correspondientes, para dejar sin efectos el Certificado Único de Uso de Suelo, así como los trámites realizados bajo el amparo de esos documentos.

Cabe recordar que la SEDUVI inició ya dos demandas de lesividad por la violación de la Norma 26 en los predios ubicados en Coatzintla 9, colonia San Jerónimo Aculco, y La Presa 176, colonia San Jerónimo Lídice, ambos en la Delegación Magdalena Contreras, y está por concluir la integración del expediente iniciado contra la violación en el predio Playa Langosta S/N, manzana 39, lote 7, Delegación Iztacalco.

Medina Romero explicó que es competencia del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), así como de las delegaciones políticas, supervisar el cumplimiento cabal de la Norma General de Ordenación 26, toda vez que la SEDUVI no tiene facultad de verificación.

Con estas acciones, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la SEDUVI, refrenda el compromiso con los capitalinos de velar por el cumplimiento de la normatividad en materia de Uso del Suelo.

--oo0oo—

Sistema Informátivo para la Gestión de Anuncios

header compromisos
header compromisos
header compromisos

 

 

  LineamientosPPB
 
 
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para Android que permite enviar solicitudes de reparación de baches, fugas de agua, poda de árboles, entre otros...
Datos Abiertos
072 Móvil
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

 
SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS,
PARAESTATALES Y AUXILIARES
Secretaría de Gobierno Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno Secretaría de Movilidad
Secretaría de Desarollo Económico Autoridad del Centro Histórico CETRAM
Secretaría del Medio Ambiente Ver más Metrobús
Secretaría de Obras y Servicios
ÓRGANOS LEGISLATIVOS
Red de Transporte Colectivo Metro
Secretaría de Desarrollo Social Asamblea Legislativa del Distrito Federal Red de Transporte Público
Secretaría de Salud Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF Servicio de Transporte Eléctrico
Secretaría de Finanzas
ÓRGANOS JUDICIALES
 
Secretaría de Movilidad Tribunal Superior de Justicia del D.F. Atención Ciudadana
Secretaría de Seguridad Pública Consejo de la Judicatura Ventanilla Única
Secretaría de Turismo
ÓRGANOS AUTÓNOMOS
 
Secretaría de Cultura Comisión de Derechos Humanos del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F. Centro de Servicios y Atención Ciudadana
Oficialía Mayor Instituto Electoral del D.F.
Contraloría General del Distrito Federal Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Secretaría de Protección Civil
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
  Aviso de privacidad  

® 2015 Gobierno del Distrito Federal

       

Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col.
San Rafael,Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, México D.F.
Telefono: 5130.2100

 

Facebook

Twitter

YouTube