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Boletín de Prensa
SIID-067-2013
México, D.F., a 12 de junio de 2013
HOY CONCLUYEN LAS LABORES DE IMPOSICIÓN DE SELLOS DE 46 ESPECTACULARES IRREGULARES EN SANTA FE.
Con la imposición de 46 sellos de suspensión a anuncios espectaculares irregulares en la zona de Santa Fe, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA), continuarán este día con las acciones del programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”.
Los titulares de ambas dependencias, Simón Neumann y Meyer Klip, respectivamente, encabezaron anoche un operativo para el reordenamiento de la publicidad exterior, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
A partir de las 21:30 horas iniciaron los trabajos de colocación de sellos en anuncios autosoportados en la carretera México-Toluca. Las labores estuvieron a cargo de 45 verificadores del INVEA y 28 de la SEDUVI, con el apoyo de 10 grúas telescópicas, 15 unidades de tránsito y 40 elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Durante el operativo, 250 efectivos de la policía capitalina tuvieron a su cargo las tareas de vigilancia, mientras que elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil se encargaron de la seguridad.
Neumann Ladenzon expresó que el propósito del operativo es congruente con la normatividad, para tener una ciudad visualmente limpia.
A su vez Meyer Klip, manifestó que se han verificado 867 anuncios, de los cuales se han suspendido 169 y se han retirado otros 136 de las vialidades primarias de la capital, porque no han cumplido con la legislación en la materia.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que las multas impuestas a los infractores van de 97 mil a 129 mil pesos.
También aclaró que se tiene un padrón de 4 mil 100 anuncios; sin embargo, en la Ciudad de México existen alrededor de 5 mil 200, es decir, 20 por ciento más de los permitidos, y por esa razón se mantendrán las acciones de recuperación del paisaje urbano.
El titular de SEDUVI, explicó que algunos de los espectaculares distribuidos en la carretera México-Toluca y otras vialidades pueden resultar peligrosos porque distraen la atención de los automovilistas, sobre todo cuando se trata de luminosos.
Neumann y Meyer, detallaron que el retiro de cada autosoportado tiene un costo aproximado de entre 8 mil y 10 mil pesos, recursos que se financian con las multas económicas que se imponen a los anunciantes irregulares.
En lo que va del año se han llevado a cabo acciones de retiro de anuncios en azoteas, autosoportados, tapiales publicitarios, lonas, mobiliario urbano y suspensión de sellos.
En el operativo de esta noche, participarán también personal de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Gobierno, de Seguridad Publica y de Protección Civil, así como del INVEA, H. Cuerpos de Bomberos y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Con estas acciones, el Gobierno del Distrito Federal, a través de SEDUVI da continuidad al programa de reordenamiento de la publicidad exterior que es parte del compromiso con la ciudadanía en la construcción de una ciudad compacta, extrovertida y equitativa que garantice un paisaje libre de contaminación visual y estilos de vida más sanos y en colectividad.
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