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Boletín de Prensa
SIID-050-2013
México, D.F., a 14 de mayo de 2013
Rinde cuentas el Comité de Transparencia ecoParq Roma I e Hipódromo I
En cumplimiento a los acuerdos suscritos por las partes, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), informó a la representación vecinal de Roma I e Hipódromo I que se destinará 1 millón 7 mil 47 pesos a trabajos de rehabilitación del área.
Durante la primera sesión de trabajo del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del mencionado polígono, se presentó el informe de recursos generados por la operación del programa de gobierno ecoParq, que ascendieron a 3 millones 356 mil 826 pesos, en los primeros 35 días de funcionamiento.
A manera de contraprestación, 30 por ciento de esa cantidad queda a disposición de la representación vecinal de Roma I e Hipódromo I, que decidirá con plena autonomía e independencia su uso y destino de los fondos para el mejoramiento del entorno urbano de la zona.
La Autoridad del Espacio Público dio a conocer que hasta el momento la oficina de atención a usuarios de ecoParq ha recibido mil 927 solicitudes de permisos para exentar el pago de parquímetros, de las cuales 873 fueron aprobadas, 506 se encuentran en trámite, en 398 el interesado no asistió a la cita programada y 150 no fueron aprobadas.
El Comité de Transparencia lo integran la representación vecinal de Roma I e Hipódromo I, la AEP, la SEDUVI, la Secretaría de Seguridad Pública, y la delegación correspondiente. A partir del 25 de marzo, con apoyo del Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, inició el programa de gobierno ecoParq en las citadas colonias, con la instalación de 214 parquímetros y una disponibilidad de 3 mil 210 cajones de estacionamiento.
En el polígono de referencia el horario de funcionamiento es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con una tarifa de 2 pesos por cada 15 minutos.
Con programas como ecoParq, la administración del Jefe de Gobierno del Distrito Federal mejora la movilidad en la ciudad y se avanza sustancialmente en el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública y en la recuperación de calles y banquetas, con la consecuente reducción de emisión de partículas contaminantes y uso desmedido del automóvil particular.
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