Boletín de Prensa
SIID-038-2013
México, D.F., a 22 de abril de 2013
Parquímetros disminuirá las 7.3 toneladas diarias de bióxido de carbono que se generan en la Hipódromo
Con la instalación de parquímetros, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), se propone disminuir la contaminación en la zona, mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de vecinos y visitantes. Un estudio reveló que hasta antes de la colocación de parquímetros en la Hipódromo Condesa se emitían 7.30 toneladas de bióxido de carbono (CO2) diarios, 2 mil 628 toneladas al año.
La puesta en marcha del sistema de parquímetros en Roma I e Hipódromo I, mejoró la movilidad de la zona, incrementó el buen uso del espacio público, redujo la emisión de gases contaminantes, inhibió el uso del automóvil al interior de la zona, disminuyó el número de accidentes viales y mejoró la calidad del aire y los niveles de ruido en la colonia.
Así lo revela el estudio Línea Base de Implementación de Parquímetros en la colonia Hipódromo de la Ciudad de México, dado a conocer por el Instituto de Políticas para el Desarrollo México (ITDP, por sus siglas en inglés).
Durante un seminario impartido en la SEDUVI, el investigador de ITDP, Andrés Sañudo Gavaldón, explicó que mientras en la Ciudad de México, en general, el uso del automóvil privado representa 20 por ciento de los viajes totales, en la colonia Hipódromo se disparaba a 39 por ciento.
Refirió que 67 por ciento de los viajes realizados en la zona son por motivos laborales, con una ocupación de 1.4 pasajeros por auto, situación que colapsada la movilidad y genera una alta congestión en el estacionamiento de la vía pública.
La Hipódromo, informó, cuenta con dos estaciones de metro de la Línea 9, siete estaciones más de otras tres líneas del metro, todas a distancias caminables; siete líneas de Metrobús, y diversas estaciones de ecobici, por lo que es posible inhibir el uso de automóvil, a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la zona.
El seminario tuvo como principal objetivo analizar estrategias de movilidad y espacio público, basado en puntos determinantes, partiendo de la tipificación territorial social y de movilidad.
Andrés Sañudo Gavaldón consideró que de esta manera, la colonia Hipódromo se integra de lleno a la modernidad urbana con el programa ecoParq implementado en esta zona por la SEDUVI, a través de la AEP, en una ciudad en constante movimiento.
--oo0oo—
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |