SIID-007-2016
México, DF, a Ciudad de México a 11 de febrero de 2016.
CONVOCA CONDUSE A EMITIR OPINIÓN EN LÍNEA.
• “Decidiendo la Ciudad que queremos” es un mecanismo de participación que recoge la opinión de quienes viven y habitan la CDMX.
• Ámbito metropolitano, movilidad, desarrollo urbano, vivienda, adultos mayores y pueblos y barrios originarios, algunos de los temas consultados.
Boletín de Prensa
SIID-007-2016
México, DF, 11 de febrero de 2016.
CONVOCA CONDUSE A EMITIR OPINIÓN EN LÍNEA
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) convoca a todas las personas que viven y habitan la Ciudad de México a participar en la encuesta “Decidiendo la Ciudad que queremos”, que forma parte del proceso participativo, plural e incluyente del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE).
El sondeo en línea es una alternativa de participación que tiene como propósito integrar la opinión de todas y todos las en el proceso de integración del proyecto de desarrollo urbano de la Ciudad.
El CONDUSE es un espacio de reflexión colectiva orientado a analizar, concientizar y movilizar a todos los sectores ciudadanos que, en un clima de confianza y cooperación, participen en el diagnóstico y la integración del proyecto de desarrollo urbano de la Ciudad, cuyo proceso se reinstaló el 30 de septiembre de 2015.
Para quienes deseen participar, ya se encuentra disponible la encuesta de opinión en www.conduse.mx y en goo.gl/K4Tw9G en cuyo sitio se podrá opinar en temas como ámbito metropolitano, movilidad, desarrollo urbano, vivienda, adultos mayores y pueblos y barrios originarios, entre otros temas.
El Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad es el instrumento de planeación más ambicioso en el país, y en su integración nadie debe quedar excluido; dada la importancia de decidir la Ciudad que queremos, se escucha a todas las partes involucradas en el proceso.
El carácter plural, participativo e incluyente, de abajo hacia arriba, del CONDUSE lo caracteriza como un proceso inédito en la elaboración de los instrumentos de planeación en la materia en las últimas cuatro décadas, el cual escucha y dialoga para darle forma y rostro humano, incluyente, al Desarrollo Urbano Sustentable para nuestra Ciudad.
Otra de las tareas que realizó la SEDUVI en 2015 fue revisar las mejores prácticas que en desarrollo urbano se están dando actualmente en el mundo. Esto la llevó a participar en la Conferencia Temática de Montreal sobre áreas metropolitanas, la cual se llevó a cabo en octubre; a organizar, de la mano con la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, el Seminario Internacional sobre Renovación Urbana, que tuvo lugar en la CDMX el 26 y 27 de noviembre.
--oo0oo--
Aviso de privacidad |
® 2015 Gobierno del Distrito Federal |
Av. Insurgentes Centro No. 149, piso 16, Col. |